top of page

Diálogo entre un Sacerdote y un Moribundo

"Mi manera de pensar, decís, no puede ser aprobada. ¡Pues, qué me importa! ¡Bastante loco es quien adopta una manera de pensar como la de los demás! Mi manera de pensar es el fruto de mis reflexiones; está implicada en mi existencia, en mi organización. No soy dueño de cambiarla; y aunque pudiera no lo haría. Esa manera de pensar que vos censuráis es el único consuelo de mi vida; alivia mis penas en prisión, constituye todos mis placeres en el mundo y la quiero más que a mi vida. No es en absoluto mi manera de pensar la que ha hecho mi desgracia; es la de los otros."

 

D.A.F. SADE, Carta a Madame de Sade, Noviembre de 1783

Dos seres, dos fuerzas de la naturaleza se entrelazan en una lucha por la dominación del alma humana; ying y yang, blanco y negro, carne y espíritu… Dos fuerzas opuestas intentando dominarse mutuamente, pero que terminarán fusionados, traspasando su singularidad para crear un uno indivisible.

Inspirada en la obra homónima del Marqués de Sade, Diálogo entre un Sacerdote y un Moribundo presenta la inquietante relación que se establece entre seres opuestos, uno proponiendo la contriccion como camino a la gloria, el otro entregado a sus deseos naturales, dando rienda suelta a los impulsos que guían sus pasiones. Es en esta pugna de voluntades y valores en que estos seres se encuentran y desafían, desarrollando una relación marcada por la tensión intrinseca que se produce del encuentro entre el espiritu y la carne.



La puesta en escena resalta los aspectos rituales de la obra de Sade, encarnados en dos cuerpos que desarrollan un lenguaje libre de tapujos e inhibiciones al mostrar el proceso en el que el espíritu se hace carne y la carne espíritu. En esta obra Sade expone los fundamentos que explican su actuar, principios que han sido conocidos a través de la historia cómo la parafilia denominada “Sadismo”; aunque es necesario entender que Diálogo entre un Sacerdote y un Moribundo es una obra sobre filosofía y religión y nos permite indagar en una de las mentes mas importantes de la Revolución Francesa, reconocido como uno de los definidores del nihilismo, la ilustracion e incluso el surrealismo. 

Diálogo entre un Sacerdote y un Moribundo

Creadores / interpretes  Rodrigo Cerda y Javier Muñoz Máximo

Música  Cecilia García-Gracia​

Iluminación  Catalina Espinoza

Duración   45 minutos

bottom of page